Periodismo de Soluciones

Preparan censo del sector inmobiliario

Censo-cámara-inmobiliaria

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Buscan determinar cuántas casas o apartamentos están disponibles

A través de los comités de información y estadística se elabora el Gran Proyecto Nacional del Levantamiento de Data Estadística, labor que se apoya con las direcciones de catastro de las alcaldías con propósito de conocer el nivel de las potenciales ofertas de venta y alquiler de inmuebles a escala nacional.

Anays Torres, vicepresidenta de la Cámara Inmobiliaria de los Altos Mirandinos, informó que actualmente se avanza en este trabajo, cuyos resultados serán presentados por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) en la Convención Internacional del sector los días 27 y 28 de octubre en el hotel Eurobuilding en Caracas.

“En este proyecto trabajan todas las cámaras regionales para precisar qué tenemos para ofrecer, qué hay en construcción actualmente, qué permisos sean otorgado aun cuando no se haya empezado a construir y toda la oferta comercial”.

Igualmente se mostrarán los números de cierre para conocer cuántos apartamentos o casas están disponibles, en qué nivel, área de superficie, cuantas habitaciones y qué es lo que está comprando la gente.

“Estos números son bastantes serios para poder georreferenciar a los nuevos clientes que deseen vender de acuerdo a la actualización de los varemos. El reporte reflejará el trabajo realizado desde enero 2023 hasta la fecha”, finalizó./MD/rp Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas