Periodismo de Soluciones

Preparan plan de abatización

DSCF7678

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

08/02/16.– José Medina, coordinador de ambulatorios, indicó que la Alcaldía está creando un cronograma de abatización y saneamiento ambiental en diversas zonas del municipio para combatir el mosquito patas blancas, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Manifestó que para desarrollar esta iniciativa se unieron la Alcaldía, la Dirección de Salud y el Distrito Sanitario. “Comenzaron un ciclo de charlas preventivas a enfermeras y médicos asistenciales que laboran a diario en los dispensarios adscritos al ayuntamiento”

Expresó que es importante que todos los ciudadanos manejen la información porque se trata de un tema muy delicado que se debe enfrentar desde todas las aristas posibles. “La sesión educativa proporcionará un mayor conocimiento sobre estos virus, que son causados por el mismo agente, el zancudo Aedes aegypti”.

Afirmó que el objetivo es que el personal se encargue de adiestrar a  las comunidades que atienden diariamente,  y que también hagan énfasis en el control de los criaderos, la recolección de desechos sólidos y desmalezamiento para evitar que el vector se reproduzca./sn/ac

Noticias relacionadas