Deyanira Villegas, gineco-obstetra del Hospital José María Vargas, ubicado en el estado La Guaira, fue detenida por su presunta vinculación en el caso de la bebé prematura que fue declarada muerta al nacer, a pesar de que se mantenía con vida, hecho que se dio a conocer el pasado 4 de marzo.
El anuncio lo hizo el fiscal de la República Tarek William Saab, quien precisó que el día 1ro la ciudadana Sinaí Tovar Marcano, ingresó al centro de salud con 24 semanas de embarazo y complicaciones.
“Posterior a ese ingreso la mencionada doctora le informó falsamente a la madre y a sus familiares que había dado a luz un neonato sin signos vitales, procediendo a llevarla a la morgue y en ese preciso momento familiares que se despidieron de la bebé notaron que lloraba, siendo ingresada a una incubadora donde se encuentra en estado crítico”, precisó el fiscal.
La denuncia
En su momento Arantxa Marcano, tía de la madre adolescente de 16 años, denunció a través de las redes sociales, las irregularidades presentadas durante el nacimiento de la niña.
Según ella la pequeña nació a las 5:30 am y fue declarada muerta. No obstante, el padre de la criatura señaló que cuando vio a su hija se percató de que movía la mano para tocarse la cara. Seguidamente, un enfermero le respondió que solo era “un acto reflejo”.
Al “confirmarse” la presunta muerte de la infante ésta fue trasladada a la morgue, donde la ingresaron en una cava de refrigeración en la que estuvo por un tiempo prolongado. El papá de la bebé acudió por última vez a ver a su retoño cuando se da cuenta de que ella movía sus manos y lloraba, situación que ameritó que la llevaran a cuidados intensivos.








