Liliana Abigail Montilla Bolívar (34) y Alexander Enrique Berrio (40), fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Maturín, tras ser acusados por trato cruel contra su pequeña hija de 3 años de edad.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc explicó a través de su cuenta en Instagram que la niña ingresó al Hospital Pediátrico Doctor Manuel Núñez Tovar, municipio Maturín, estado Monagas, presentando signos de intoxicación por la ingesta de insecticida.
Destacó que al realizar las investigaciones y entrevistar a familiares de otros pacientes que se encontraban en la misma área donde se encontraba la infante, se determinó que estas personas, maltrataban a la niña, quitándole la mascarilla de oxígeno y las vías endovenosas, donde recibía los tratamientos, causándole que entraran en crisis, siendo auxiliada de emergencia por los galenos a fin de estabilizarla.
Se continúa el trabajo de investigación a fin de determinar si la ingesta del insecticida fue intencional por parte de sus padres. /CT