En el marco del Día Mundial de la Fotografía y continuando su exitosa carrera como fotógrafo artístico, el reconocido profesional del lente Víctor Márquez, inauguró la tarde de ayer su exposición Capturando la Luz y la Sombra, en la galería Elsa Morales de la reconocida Casa del Artista.
Márquez deleitó a los visitantes con un compendio de más de 20 imágenes en un formato de 50 x 60 cm, con su característico blanco y negro e intervenciones.
La muestra, que se exhibirá hasta el próximo 19 de septiembre, recrea un conjunto plural de figuras y representaciones donde lo intransmisible se aprecia en aquello que deja traslucir el pasado y el porvenir.
Tras una trayectoria consagrada a exponer el alma de lo inadvertido, Víctor nos regala la revelación de su propio ser. Márquez, quien nos ha representado dignamente como hacedor de imágenes en diferentes países del mundo, ha recibido el reconocimiento de expertos en la materia.
Expresó que por segunda vez está siendo postulado a recibir el Premio Nacional de Cultura mención Fotografía, la cual se entregará a finales de este año./ms/lb