José Luis Carrasco, director de la Unidad Educativa Estadal Tomás Rafael Jiménez, explicó que estas muestras pedagógicas se realizan para que los estudiantes presenten los trabajos que realizaron a lo largo del lapso y que son importantes para que los docentes evalúen sus técnicas de trabajo.
Expresó que 16 secciones de educación media general, participaron en la exposición con orientación de cada uno de los educadores del plantel. –
“Hicimos mucho énfasis en la compresión lectora porque fue uno de los requerimientos de la Secretaría de Educación, además de los juegos lúdicos en matemáticas con material reciclable”, dijo.
La coordinadora de planificación y evaluación de la Belkis Guilarte, aseveró que “estamos tratando de nivelar a los muchachos y que ellos se acostumbren a estas actividades y más específicamente al nuevo diseño curricular, la idea es que haya recreación más que la utilización de clases magistrales”.
“Greografía, historia y ciudadanía, arte y patrimonio, ciencias, matemáticas y castellano son las cátedras con más actividades interesantes por trabajar”, agregó. /YA/rp.