La directora nacional de programa Escuela de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, presentó el programa de gestión de emergencia que involucra a más de 170 instituciones educativas y que tiene como objetivo mejorar los ambientes de aprendizaje y condiciones para la inclusión escolar.
Enfatizó que el programa atiende desde preescolar a media técnica además de modalidades de educación especial e indígena ubicadas en contexto de vulnerabilidad urbano y rural.
La propuesta fue desarrollada por etapas para la protección de los niños a través del acceso a la educación, monitoreo de la situación y sus afectaciones.
“Esto nos permitió saber por qué los niños no iban a las escuelas y cuáles eran las causas, además de entrevistas con familia para identificar los centros y regiones donde estábamos perdiendo más personal”, dijo.
Indicó que el programa de educación en emergencia buscará crear condiciones para gestionar con creatividad e ingenio los niveles de participación e implicación de la comunidad educativa, según narró Unión Radio.
Luisa Pernalete, coordinadora de Fe y Alegría ante su aniversario número 65, aseveró que se debe realizar un pacto por la educación, “porque sin ella no hay ni presente ni futuro”.