El VPH es la enfermedad más frecuente en los jóvenes
Hoy día, jóvenes y adultos están llevando una vida sexual desenfrenada sin pensar en las consecuencias. No solo se corre el riesgo de quedar embarazada, también pueden contraer infecciones de transmisión sexual como el SIDA, VPH entre otras, que pueden acabar con sus vidas y hacerlos pasar de un momento de placer a uno amargo.
Especialistas indican que cuando alguno de los dos presentan esta enfermedad y mantienen contacto oral o coito sin el uso del preservativo, pueden llegar a infectarse de inmediato, “en la mujer se refleja en la parte interna de la vulva y en el caso de los hombres en el pene o glande. El síntoma más frecuente cuando se está infectado es la comezón, y en el caso de las féminas, produce muchas veces deformación en los órganos”.
Esta información fue suministrada por el ginecólogo Rommel Seijas, quien además destacó que, “este mal se puede comportar como el herpes bucal y despistar a aquellos a los que se les manifiesta. En el caso de que la mujer esté embarazada y los médicos no detecten la presencia del virus, el recién nacido está en riesgo de contraerlo a la hora del nacimiento. Es por ello que cuando se presentan estos casos, se recurre a la cesárea”.
Indicó que con cualquier cuadro febril o gripe, puede reaparecer la enfermedad, ya que el paciente tiene las defensas bajas. Como tratamiento, tienen que suministrar medicamentos para aumentar las defensas orgánicas, se puede realizar extirpación local y radiaciones con rayos láser.
Por último, aseveró que la mejor forma de evitar este tipo de enfermedades, es teniendo una vida sexual responsable, usando preservativo y evitando la promiscuidad. “Sobre todo la juventud, que por flojera o no gustarle, obvian el uso de condones”./lb/Foto: Alejandra Ávila/