Durante una conferencia de prensa, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo que “Hay que revisar todo lo que dice el presidente Trump. Por eso siempre digo que hay que tener cabeza fría y no tomar frases aisladas”. Esto lo expresó al ser cuestionada sobre los plazos de suspensión de las sanciones comerciales de EE.UU. que vencen el próximo 4 de marzo.
También reconoció que Trump ha retomado sus advertencias sobre el incremento de tarifas, pero ha dejado en claro que solo lo hará en “reciprocidad”, esto implica que solo aplicaría nuevos aranceles a los países que, a su vez, se los aumentan a EE.UU.
“Nosotros no tenemos ninguna tarifa entre Estados Unidos y México. Si vamos al tema de la reciprocidad quedaríamos como estamos ahora”, explicó la presidenta Sheinbaum. En ese sentido, la jefa de Estado anticipó que espera sostener una segunda llamada telefónica con el presidente Donald Trump con la finalidad de evaluar la polémica sobre los aranceles, aunque todavía no hay una fecha concreta para que ello ocurra.