Francia abre una investigación tras la desaparición del jefe de Interpol, el chino Meng Hongwei, del que su familia no ha tenido noticias desde que viajó a China a finales de septiembre, dijeron este viernes a la AFP.
Desde su viaje no se ha tenido noticias de su paradero, viajó el pasado 29 de septiembre a su país natal. Fue su esposa quien informó de su desaparición a las autoridades francesas, señaló una fuente.
Meng Hongwei, se convirtió en 2016 en el primer chino en dirigir la Organización Internacional de Policía Criminal, con sede en Francia, según la radio francesa Europe 1.
Antes de ser elegido a la presidencia de Interpol, Meng, se desempeñaba como viceministro de Seguridad pública en su país. Su elección obtuvo críticas de organizaciones de defensa de los derechos humanos, debido a que China llevaba a cabo una intensa campaña para capturar a fugitivos y disidentes en el extranjero.
Interpol, organización ubicada en Lyon centro-este de Francia, facilita la cooperación entre los policías de sus 190 países miembros.