Concejal Ramón Madriz
“El Concejo Municipal de Guaicaipuro aún está dentro de los lapsos para convocar al concurso en que se elegirá al nuevo contralor”. De esta forma, el presidente de la Cámara, Ramón Madriz, respondió al dirigente copeyano, quien criticó el retraso en la designación del funcionario.
Afirmó que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal “nos da seis meses, y desde que se produjo la decisión de la Contraloría de la República de destituir a Luis Fedullo Del Duca, en noviembre del año pasado, apenas han transcurrido cuatro meses”.
Negó que el cuerpo edilicio esté en mora con el concurso y aseveró que el socialcristiano cuenta a partir de que Fedullo abandonó el cargo, que fue febrero de 2014. No precisó la fecha en la que se hará la convocatoria.
Al ser consultado sobre las presuntas irregularidades que debe investigar el contralor entrante y que fueron enumeradas por Graffe, respondió: “Si hay algunos hechos ilícitos, me imagino que la contralora interina está haciendo el trabajo que le corresponde”.
“Hasta ahora lo que hemos visto es pura especulación en cuanto los temas que que él tocó en la información de prensa. Expone al escarnio público a los ciudadanos que han estado al frente de las obras que citó ayer”. Recalcó que la Constitución es muy clara. “Dice que hasta que no haya una sentencia definitivamente firme los ciudadanos son inoncentes. Sobre esos casos no hay siquiera un procedimiento administrativo, por lo tanto es temerario hablar de irregularidades”./RP/cg/Foto archivo