Periodismo de Soluciones

Presidente de México dice que los derechos humanos de migrantes son respetados

2 Presidente de mexico

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este viernes 24 de enero que se “respetaron los derechos humanos” de cientos de migrantes centroamericanos detenidos el jueves por las fuerzas mexicanas.

Los emigrantes ingresaron de manera ilegal al país desde Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos.

“Se les ofreció refugio, trabajo, todo… Y pues es un movimiento no espontáneo, claro que hay la necesidad, pero hay una conducción política (…) Afortunadamente se han respetado los derechos humanos”, dijo el mandatario en su habitual conferencia matutina.

Efectivos de la Guardia Nacional mexicana detuvieron el jueves con golpes y gases lacrimógenos a 800 emigrantes centroamericanos de la llamada Caravana 2020 que intentaban transitar por la frontera sur de México causando un ambiente de mucha tensión, e incluso provocando crisis de pánico entre mujeres y niños, constató la AFP.

El ministerio de Gobernación informó la noche del jueves que en total fueron “rescatadas 800 personas migrantes de origen centroamericano (…), luego de ingresar este jueves de manera irregular por la zona fronteriza de Chiapas”. Reseñó el diario Panorama.

Noticias relacionadas