“Es necesario arrancar este período con gran fuerza, acelerando el metabolismo parlamentario del estado. Es vital desplegarnos en un solo bloque para retomar los cabildos en cada parroquia. Tenemos que insistir en sacar al parlamento de las cuatro paredes y trasladar la discusión parlamentaria a los diversos sectores para escuchar las demandas de la gente”.
De esta manera se expresó Joan Contreras, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) en el inicio del segundo periodo de sesiones, en el cual pidió a sus colegas intensificar la agenda de contraloría en todos los espacios de las 55 parroquias del estado.
Indicó que prevén instalar una comisión especial de líneas investigativas de la identidad mirandina, que incluye un despliegue en todo la región con un equipo técnico de historiadores, cultores, deportistas y científicos para recoger la experiencia, historia y anécdotas que permita la elaboración de un trabajo que abarque la esencia cultural, político y social de cada eje.
También llamó a los integrantes de las distintas comisiones a presentar en los próximos días instrumentos legales a discutir antes del cierre del año.
En la plenaria de este martes aprobaron en primera discusión el proyecto de Ley sobre Condecoraciones Orden Ezequiel Zamora, con el objeto de reconocer a los ciudadanos y ciudadanas que hayan prestado meritorios servicios en defensa de las tierras productivas del estado./RP