Un complot en su contra y una clara intención de desestabilizar el país, denunció el presidente interino de Perú, José Jerí, tras revelarse una serie de vídeos sobre reuniones y encuentros semiclandestinos que mantuvo con un empresario chino, así como las visitas a Palacio de Gobierno de otro empresario de la misma nacionalidad con orden de arresto domiciliario.
El presidente interino, que recientemente cumplió cien días en el cargo tras haber reemplazado a la destituida presidenta Dina Boluarte (2022-2025) en su condición de presidente del Congreso, reiteró que no ha mentido al país en ningún momento y que, sin apuntar por parte de quién, se pretende que actividades cotidianas que realiza como ir a un restaurante o una tienda, tengan un trasfondo «malicioso».
Sobre su visita al chifa, Jerí negó «categóricamente» que cometiera en ese momento ningún acto irregular, dijo que fue un encuentro que no había estado organizado previamente y reiteró su perdón por haber ido al restaurante encapuchado. EFE/Unión Radio.








