Mahmud Abas, presidente de Palestina, se reunirá este miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a fin de impulsar el proceso de paz con Israel, panorama que se hace complicado debido a la alta tensión entre ambos países.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha hablado varias veces con Abas, mientras que Palestina ha solicitado en reiteradas ocasiones a Washington, ser intermediario entre el conflicto palestino-israelí.
Varios medios aseguran que Palestina tiene pone todas sus esperanzas en Trump y que la máxima autoridad palestina está dispuesto a negociar la paz con Israel, sin importar la presión internacional.
“Esperan que el carácter imprevisible de Trump juegue en su favor”, explica a la AFP un experto de una representación europea.
No obstante, expertos en el tema aseguran que para mediar en el conflicto, Trump tiene algunas exigencias que podrías representar “un suicidio político” para Abas.
Entre los requerimientos del mandatario estadounidense sería el fin de las pensiones para las familias de palestinos encarcelados en Israel, mientra que 1.500 de ellos están en huelga de hambre desde hace dos semanas.
Fuente: http://globovision.com