Indicó que el día 10-E demostró “quien tiene la verdad, la fuerza”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este sábado el llamado a intervención militar en Venezuela que hizo el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.
“Triste personaje paramilitar y narcotraficante. Asesino y criminal. Cobarde, ven tú al frente de las tropas. Te espero en el campo de batalla, cara a cara, no mandes a otro”, dijo.
Así lo manifestó durante su participación en la clausura del Festival Mundial de la Internacional Antifascista Por Un Nuevo Mundo.
En este contexto, el primer mandatario indicó que “el día 10 de enero es un día de llegada, un día síntesis en la historia, un día en que se probó quien tiene la verdad, la fuerza”.
Asimismo, Maduro respondió este sábado a el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, luego que este publicara un par de mensajes relacionados con Venezuela el pasado 9 de enero.
“Bukele, la mejor noticia que te puedo decir es que el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional es parte del Movimiento Mundial Antifascista. No digo más”, dijo el jefe de Estado.
Este comentario de Maduro obedece a la publicación que hizo Bukele en su cuenta en X, de una captura de pantalla del clima en Caracas, y otra con la imagen de una cartera azul.
Estos hechos están relacionados con el falso positivo sobre la “detención” de María Corina Machado esa misma tarde. La narrativa planteaba que a la dirigente ultraderechista supuestamente la intentaron perseguir y que perdió su cartera con sus pertenencias, reportó Últimas Noticias.