Periodismo de Soluciones

Preso tras hurtar cámara en el Mercado Municipal

el jhombre

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La acción del delincuente fue captada por otros dispositivos

Un hombre permanece en los calabozos de Poliguaicaipuro, tras hurtar una cámara de seguridad que estaba instalada en la zona L, de lo que se conoce como la zona campesina en el Mercado Municipal de El Paso.

A través de su cuenta de Instagram, el alcalde Farith Fraija, publicó un video en el que se ve al individuo que vestía un mono de color negro, con rayas laterales blancas, un suéter manga larga, con capucha, azul y blanco, gorra negra y zapatos deportivos. Llevaba un morral colgado en la espalda.

En la imagen inicialmente aparece caminando y cargando una bolsa plástica en la mano derecha. Luego se detiene en uno de los locales, mira hacia el techo, se montó en una reja, estiró su brazo izquierdo y quitó el dispositivo. Seguidamente se bajó y se retiró del lugar.

“Desde SOS (Sala de Operaciones de Seguridad) se hizo seguimiento al sujeto y se logró darle captura en la vía a San Pedro de los Altos. Seguimos vigilante a lo que ocurra en las calles y comunidades. No hay espacio para el hampa”, escribió Fraija.

El hecho ocurrió este viernes 15 de agosto a las 7:51 pm. “Desde hace un tiempo le veníamos haciendo seguimiento al caso porque estaban desapareciendo bombillos, pero esta vez cayó”, aseguró a Avance Ricardo Hurtado, regidor.

Van 18 equipos instalados

Desde hace unos seis meses los concesionarios y las autoridades del mercado pusieron en marcha un sistema de vigilancia. Hasta la fecha llevan colocadas 18 cámaras.

“Acá la situación es muy dinámica y resulta un poco difícil lograr una seguridad completa en poco tiempo porque estas instalaciones tienen 36 entradas y salidas”.

Reconoció que en el último año se han reducido los actos delictivos, pues ya no son recurrentes los casos de ingresos de delincuentes que irrumpían en los puestos y cargaban con mercancía.

Destacó que la iluminación en la mayoría de los espacios ha ayudado a ahuyentar a los malhechores. Antes muchos pasillos permanecían a oscuras. El mercado también está vigilado por funcionarios de la Guardia Patrimonial.

Noticias relacionadas