Ampliaron el número de cámaras, son ocho en total
El viernes 2 de mayo, tres días antes de la reinauguración de la plaza Guaicaipuro, un sujeto fue detenido tras hurtar una lámpara en el emblemático espacio público.
En un video que difundió el alcalde Farith Fraija en su cuenta de Instagram, se ve al hombre que llevaba colgado en la espalda un morral y puesta una gorra en la cabeza llegando al lugar pasadas las 9:00 pm.
Agarró la luminaria, luego atravesó la plaza, cruzó la avenida Independencia, caminó hacia la calle Miquilén y minutos más tarde justo al lado del Banco de Venezuela lo interceptaron seis funcionarios de la policía municipal quienes se movilizaban en tres motos. Lo esposaron y se lo llevaron para el comando.
“Agarramos al primer aventurado queriendo vandalizar la plaza Guaicaipuro. Nuestro equipo de SOS (Sala de Operaciones de Seguridad) Guaicaipuro está vigilante las 24/7. Felicitaciones muchachas y muchachos!”, escribió el mandatario local.
Como se sabe la plaza transformada fue entregada oficialmente por las autoridades el pasado lunes 5 de mayo. Al principio se informó que el área estaría vigilada por cuatro cámaras, pero después instalaron dos más y a raíz de este incidente colocaron otras dos para completar ocho.