A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos adolescentes de 16 y 17 años de edad (padre y madre), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de dos años, quien ingresó el pasado viernes 10 de junio sin signos vitales al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales Dr. Luis Salazar Domínguez, situado en Guarenas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 18ª (e) de esa jurisdicción, María Gabriela Blanco, imputó a la pareja por ser presunta coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil en perjuicio de su descendiente.
El Tribunal 1° de Control sección Adolescentes del estado Miranda, extensión Barlovento, dictó medida privativa de libertad contra ambos jóvenes y les fijó como lugar de reclusión la sede del Servicio para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, ubicada en Los Teques.
Posteriormente, los galenos observaron que la víctima presentaba varias lesiones en el cuerpo, por lo que notificaron la situación a funcionarios del Cicpc, quienes de inmediato se apersonaron al seguro social, donde fue detenida la progenitora.
Horas más tarde, el adolescente de 16 años fue detenido en su residencia ubicada en el sector Zulia, municipio Plaza de Guarenas, por su presunta vinculación con la muerte de la niña.