Familiares de privados de libertad que se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, denunciaron que sus parientes fueron golpeados luego que los funcionarios policiales sorprendieron a un grupo de presos en actos sexuales y ahora los quieren acusar a todos de intento de fuga.
El hecho ocurrió el martes, 8 de septiembre, y desde entonces los arrestados, presuntamente, han sido sometidos a humillaciones y maltratos, de acuerdo con lo dicho por sus allegados.
Según contaron, el día del incidente, a través de las cámaras de seguridad, los efectivos se percataron que las reclusas del calabozo E se habían acercado a la celda C, donde estaban los hombres, y cuando fueron a supervisar los encontraron teniendo sexo a través de los barrotes.
“Si los detenidos quebrantaron las normas deben ser sancionados, pero no golpeados. Eso es una violación de sus derechos humanos. Además les botaron la ropa y los artículos de higiene personal a todos, es decir, que pagaron justos por pecadores”, dijo un familiar y reseñó el portal El Pitazo./rp