Se disponían a robar en una unidad de Caracas-Los Teques
RONALD PEÑARANDA
Dos delincuentes fueron atrapados en el kilómetro 7 de la Panamericana, por efectivos de Polimiranda, cuando iban como pasajeros en un autobús de la línea Caracas-Los Teques.
El procedimiento se realizó a la altura del refugio para motorizados, sentido la capital de la República pasadas las 2:00 pm de este domingo. Los uniformados que realizaban un punto de observación en la zona pararon un Encava y al chequearlo encontraron a Jhosan Abraham Array Moreno (26) y Jesús Kervin Vegas Quevedo (21) en actitud sospechosa.
Al revisarlos a ambos les hallaron dos fascimiles, con las cuales se disponían a robar al conductor y los pasajeros del bus. Estos sujetos forman parte de una de las varias bandas de asaltantes que operan tanto en los Altos Mirandinos como en Caracas.
A raíz de que la directiva de la línea expuso ante el Iapem que un promedio de dos vehículos diarios son robados, las autoridades policiales activaron operativos de seguridad que comienzan a arrojar por los primeros resultados.
Cabe destacar que a principios de octubre el oficial de Polimiranda Jesús Vilchez, murió tiroteado cuando intentaba frustrar un atraco de un bus minutos después de haber salido de Plaza Venezuela. En ese mismo suceso también mataron a un funcionario de la Guardia Nacional./RP. Foto: Jesús Tovar