Periodismo de Soluciones

Presos del Cicpc infectados son los que están en una celda “especial”

23ff5c11-d068-4d0b-a5dc-feb2717387c5

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta ahora no hay casos en los demás calabozos

RONALD PEÑARANDA

Los dos presos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques que resultaron contagiados de Coronavirus, cuya información fue confirmada por la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez el miércoles 15 de julio pertenecen a una celda “especial” que está ubicada en el piso 5 de la sede de El Paso.

En ese espacio aparentemente se encuentran recluidos detenidos que gozan de ciertos “privilegios” según señalaron familiares de reos que permanecen en los calabozos de la planta baja del edificio.

Agrearon que por ahora en los cuatro recintos de abajo, tres para hombres y uno para mujeres, donde hay 295 reclusos no se han detectado casos de Covid-19.

No obstante insisten en solicitar pruebas toda vez que al menos 20 internos que están alli  presentarían los síntomas de la enfermedad.

“El martes nosotros mismos nos movimos y por intermedio de un pariente de los muchachos que trabaja en Corposalud conseguimos un operativo. Hasta el Cicpc se trasladaron miembros de los Asic del teminal Los Lagos y cuando llegaron al sitio prácticamente los obligaron a que les hicieran los exámenes a los funcionarios. Nos enteramos que aplicaron 225 pruebas no solamente a efectivos sino también a sus familiares y dejaron por fuera a los privados de libertad. Eso nos pareció injusto”, reveló la mamá de un interno.

Este viernes el organismo detectivesco a través de su cuenta de Instagram informó sobre una jornada de desinfección en las oficinas, áreas externas y salas de resguardo de los privados de libertad.

El operativo fue realizado por funcionarios de Protección Civil y estuvo encabezado por el jefe de la delegación Oswaldo Giménez.

Noticias relacionadas