Periodismo de Soluciones

Presos dos estudiantes de la Uptamca

1.Uptamca

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

GLORIMAR FERNÁNDEZ

Hurtaban equipos y materiales de estudio de esta universidad

 

A la orden del Ministerio Público fueron puestos dos estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) por hurtar material y equipos de esta casa de estudios.

 

Personal de la institución que está ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, notaron la desaparición de fotocopiadoras, aparatos de computación y visuales, además de material de oficina.

 

Formalizaron la denuncia ante la subdelegación Los Teques del Cicpc, donde se envió una comisión para hacer labores de inteligencia que culminaron con la detención de Federico segundo Román Sosa (30) y Jonathan Durán Herrera (18), ambos estudiantes de deporte.

 

Los aprehendidos se valían de su condición de estudiantes para acceder a estas áreas simulando que debían hablar con determinados docentes o hacer determinadas tareas. Así visualizaban lo que se iban a llevar y luego regresaban en horas de almuerzo o en la noche, según lo detallaron fuentes policiales.

 

La policía científica investiga la posible participación de otros universitarios así como la identidad de las personas que compraron los equipos provenientes de la acción delincuencial.

 

 

Cayó banda de ladronas de casas

 

En los calabozos del Cicpc Los Teques también fueron encerradas dos mujeres y una adolescente de 17 años de edad, que se dedicaban a perpetrar hurtos en residencias en Carrizal.

 

Fueron identificadas como Leonela Ardiles Martínez (35) y su hija Paola Daniela Briceño Ardiles, tal y como lo informaron fuentes de la policía científica.

 

Presuntamente, en conjunto con la menor de edad, se introdujeron en una residencia cercana a la suya aprovechando que sus dueños habían salido de viaje y sustrajeron comida, ropa y aparatos electrónicos.

 

A estas mujeres les venían haciendo seguimiento desde hace semanas en el barrio Brisas de Oriente pues su modus operandi estaba cobrando fuerza.

 

Leyenda: Ambos procedimientos los realizó el Cicpc Los Teques

 

Noticias relacionadas