Investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la brigada contra la delincuencia organizada, tras un exhaustivo trabajo de campo, practicaron la detención de Jesús Manuel Fernández Salazar, mejor conocido como “Kareco”, quien se desempeñaba como gerente general y de ventas de la emisora La Cima 96.7 FM”.
La información fue suministrada por el comisario jefe Einstein Güirigay, jefe de la subdelegación Los Teques, quien relató que el sujeto en conjunto con la administradora de la empresa, quien responde al nombre de Maira Alejandra Espriella Rincón, de 28 años, se dedicaban a desviar los fondos de la emisora a 15 cuentas bancarias personales.
“El hombre fue separado de su cargo hace un mes, por irregularidades detectadas en su gestión, el presidente realizó la denuncia correspondiente y nosotros iniciamos las investigaciones, ya que desviaba a sus cuentas personales a través de transferencia, el dinero obtenido por los contratos con terceros, por cuñas a empresas”.
Además, agregó que la fémina extraía los cheques de la radio y falsificaba la firma del presidente, emitiéndolos a terceros para la adquisición de vehículos y otras negociaciones.
“El Kareco” captaba clientes y realizaba contratos sin consentimiento del presidente, luego cobraba el dinero, a través de cheques o transferencias personales.
Enfatizó que en la visita realizada a la residencia del individuo, en el sector El Prado, en la parroquia Cecilio Acosta, se le incautaron cuatro armas de fuego, entre ellas un escopetín, una pajiza, una pistola 9 milímetros y varias municiones.
Se presume que también comercializaba armas sin la permisología correspondiente, además de libretas, chequeras y teléfonos celulares.
Cabe destacar que ambos fueron presentados ante el Ministerio Público./no