Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística detuvieron a dos hermanos de 45 y de 18 años de edad, en el sector El Paraíso en Caracas, por el delito de estafa.
El comisario Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco informó a través de su cuenta Instagram que el modus operandi de estos detenidos era buscar alquileres de inmuebles, los cuales luego de cancelar un año por adelantado, forjaban los documentos de la vivienda poniéndolos a su nombre.
Sostuvo que todo esto era con la intención de publicar su venta a través de las distintas redes sociales; al captar a sus víctimas daban inicio a la negociación con una inicial y luego la cancelación del restante por partes.
Finalmente, los estafadores cortaban toda comunicación con sus víctimas y no concretaban el convenio, afectando gravemente el patrimonio económico de los supuestos compradores y de los dueños del inmueble
Se pudo conocer que estos hermanos estafaban junto con su madre, quien está siendo investigada con la finalidad de ubicar y aprehender para ponerla a la orden de la justicia venezolana. Las investigaciones arrojaron que la detenida de 45 años, posee tres registros por estafa. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 50° en materia de Delitos Menos Graves del Área Metropolitana de Caracas.