Diez presos políticos de la sede del Sebin en el Helicoide iniciaron este domingo una huelga de hambre indefinida hasta que se cumplan los acuerdos suscritos entre oposición y chavismo en el díalogo: que se libere a todos los presos políticos, se realice el referendo revocatorio y se abra el canal humanitario.
“Hoy 4 de diciembre de 2016, a las 5:00 pm, hora de Venezuela; como consecuencia del incumplimiento por parte del régimen a los acuerdos que aceptaron en la mesa de diálogo, como lo fue la libertad de los presos políticos, canal humanitario y elecciones que es un derecho constitucional el poder elegir y basados en la inocencia, en nuestros principios democráticos y en el compromiso con la libertad de Venezuela tomando en cuenta el deterioro de la salud que padecemos la mayoría de los que aquí estamos prisioneros, afirmados en nuestra fe, en la dignidad de todo ser humano y la de nuestros familiares; hemos decidido iniciar una Huelga de hambre indefinida”, indican en el comunicado.
“Nuestra huelga de hambre ha surgido como una respuesta al llamado nacional de una Navidad sin prisioneros políticos. Se acuerda también pedir la mediación de la Santa Sede a través de la persona del Nuncio Apostólico. Hacemos un llamado urgente a todos los compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones políticas, así como al movimiento estudiantil y al pueblo Venezolano a solidarizarse con esta jornada de lucha”, pidieron.
“Afirmamos que aun prisioneros mantenemos intactos nuestros derechos ciudadanos y haciendo uso de la Constitución, como nuestra única arma, les aseguramos que mantendremos hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre” indica el texto.
“Como Venezolanos reafirmamos nuestra exigencia: La libertad plena de todos los presos políticos de Venezuela. Nuestro credo es y sera la creación de una nación genuinamente democrática, por ello fuimos hechos prisioneros y por ello estamos dispuestos a dar nuestras vidas. Le decimos a nuestros compañeros prisioneros políticos que están en otras cárceles que se sumen y juntos conquistemos la libertad de Venezuela” , declararon.
Los presos políticos en huelga, hasta ahora son: Diputado Gilberto Sojo, diputado Renzo Prieto, Danny Abreu, Andrea Gonzalez, Betty Grossi, Maria Pérez, Josman Paredes, Victor Hugas, Gregori Sanabria, Ronny Navarro, Jeimi Varela, Venus Soleil Medina, Angel Contreras, Villca Fernández.
Fuente: NTN 24