Uno de los detenidos labora en la empresa telefónica
Tres hombres identificados como José Manuel Conde Armas, Kelvin Xavier Guillén y Freddy Rafael Suárez Bastardo fueron capturados por funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Contra Bandas del Aérea Metropolitana de Caracas, por usar una camioneta de la empresa estadal Cantv como patrulla de la PNB, para cometer actos delictivos bajo la investidura del mencionado organismo policial.
Es importante destacar que al parecer Suárez Bastardo es trabajador de Cantv, quien había denunciado hace tiempo el robo de la camioneta, marca Toyota, modelo Hilux, propiedad de la compañía de telecomunicaciones.
Sin embargo, el sujeto realmente se había apoderado de la unidad y entregado a un familiar, para ser rotulada como una patrulla de la PNB, con el propósito de cometer actos de secuestro, robo y extorsión, entre otros.
Según información suministrada a los medios de comunicación, el procedimiento se llevó a cabo en la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía de Caracas.
Asimismo, se conoció de manera extraoficial que José Manuel Conde Armas, quien presuntamente es alguacil de la Magistratura, tiene antecedentes policiales de secuestro y robo genérico.
Por su parte, Kelvin Xavier Guillén Suárez, estaba siendo solicitado por las autoridades por ser aparentemente responsable de homicidios y tráfico de droga, reseñó el portal elsiglo.
Hasta los momentos se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.