Con el objetivo reforzar la seguridad, en el mercado de la avenida Francisco de Miranda en Los Teques, evalúan presupuestos para iniciar fase de instalación de al menos tres cámaras y conexión a wifi abierto para usuarios de las instalaciones.
Leonardo Echeverria, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Expendedores de Mercados Populares (Asovemerpo), informó que buscan un estilo de cámaras robotizadas cuya inversión perdure en el tiempo.
“Tenemos la posibilidad de instalar cinco o seis, pero queremos empezar con dos o tres en puntos estratégicos, incluyendo dentro del depósito”.
Precisó que una vez tengan el wifi, podrían tener fácil conexión y ver desde el teléfono. “No vamos a tener una oficina visualizando pantalla, sino que se abren con aplicaciones en el celular si uno tiene el programa”.
Cuentan con dos vigilantes que pernoctan diariamente, tres que se suman durante la instalación de los puestos y el apoyo de los socios.
Con esto buscan evitar inconvenientes como los del pasado cuando ocurrían casos como extravíos de baterías, cauchos u otros.