Gobernador aseguró que se crearán enlaces entre comunidades y Pdvsa
“Estamos generando propuestas para ir de frente contra aquellos problemas sensibles. Estamos trabajando para solucionar la crisis con los servicios públicos”, informó el gobernador Héctor Rodríguez, al tiempo en que aseguró que se habla sobre la creación de un sistema que suprima las bombonas y se lleve gas directo a cada vivienda de los diferentes urbanismos del estado; y que por el momento se busca crear los cronogramas para que cada zona sepa el día de distribución a través de los camiones.
Durante una entrevista, el mandatario refirió que lejos de quedarse con los brazos cruzados ante los bloqueos impuestos, su gestión se ha dado la tarea de afrontar los problemas y plantear posibles soluciones para alcanzar el éxito y lograr la estabilidad de la entidad.
Además, señaló este fin de semana que en el marco del Plan Miranda Productiva, el estado por ahora exporta un total de 20 mil tallos de flores semanalmente, y que la meta es aumentar considerablemente la cifra hasta llegar a los 170 mil tallos, producidos en los diferentes municipios de la región Altos Mirandinos.
Sobre el déficit de agua en múltiples comunidades, Rodríguez reveló que parte del problema radica es que a raíz de la limitación económica y de las recientes sanciones, se ha hecho imposible adquirir los repuestos de aquellas bombas que están en desuso por cualquier falla, ya que en su mayoría requieren de piezas que son compradas con divisas y en moneda extranjera.
Al ser consultado sobre las propuestas y los avances de diferentes proyectos en el área ambiental, el líder estadal de la llamada revolución declaró que su Gobierno trabaja para que Miranda se convierta en una región “eco socialista, en un estado verde”, y respecto a las recientes adjudicación de viviendas, afirmó que lejos de el hecho cierto de transferir un inmueble, “se entrega una vida completa y segura”.