La Alcaldía de Guaicaipuro y la directiva del Sindicato Único Profesional de Trabajadores del Estado Miranda (Suptramem) evalúan un bono único que prevén cancelar en el mes de junio.
Así lo señaló José Ramírez, secretario general del gremio, luego de participar en una asamblea que se realizó ayer en el Palacio del Deporte donde también estuvieron presentes el mandatario local Francisco Garcés y el secretario de Gobierno José Gregorio Biomorgi.
Manifestó que aún están definiendo el concepto y el monto de la bonificación, “pero lo que puedo adelantar es que será un gran incentivo económico para el personal”.
Indicó que durante la reunión informaron sobre la apertura del fideicomiso que se hizo en enero y de un cronograma de pago de liquidaciones a 110 jubilados.
Con relación a este último tema, detalló que los que están pendiente desde 2009 y 2010 recibirán sus reales en este mes de febrero, los de 2011, 2012 y 2013 cobrarán en marzo, así como 2014, 2015 y 2016 en abril.
En cuanto al cumplimiento de compromisos laborales, detalló que están al día con las quincenas, “solo falta el retroactivo del salario mínimo ajustado a Bs. 40.638. El cesta ticket lo están dando a razón de Bs. 63.720”.
En el encuentro surgieron denuncias contra algunos directores. “En Catastro, Registro Civil y el Consejo Municipal de Derechos de Niño y Adolescente se han presentado casos de maltrato a funcionarios. Garcés se comprometió a revisar tal situación”./RP/lb/Foto: Gustavo Ramírez/








