El parque Urquía, así como los gimnasios Manuel Mota y Luis Navarro, ubicados en la capital mirandina están en la mira para ser parte de un proceso de rehabilitación en sus infraestructuras durante el 2026, a través del Instituto Regional del Deporte y Actividad Física de Miranda (Irdafim).
Así lo dio a conocer a Avance, Carlos Palacios, director encargado del ente, quien aseguró que “así como recuperamos en conjunto con la Alcaldía de Guaicaipuro al Polideportivo Ernesto Aparicio, en El Paso e hicimos lo propio con el complejo deportivo Yulimar Rojas, tenemos previsto rehabilitar totalmente las áreas alternas de esas tres instituciones deportivas de Los Teques”.
Wilmer Rivas, secretario de Deportes de la Gobernación de Mirada, expresó que “Altos Mirandinos ha sido siempre un eje muy importante para el deporte regional, en los más recientes Juegos Estudiantiles sumaron 30 preseas, donde Guaicaipuro se apuntó entre el 15 y 20% de ese medallero”. Recordó, además que este municipio es el actual tricampeón de los Juegos Estudiantiles y es uno de las jurisdicciones que más atletas y talentos aporta a las diferentes selecciones deportivas a nivel del estado.