El plan arrancó en una primera fase
La recuperación de 4.800 mesas-sillas en planteles de Miranda, en una primera fase es la meta del plan Bricomiles que activó el Gobierno a nivel nacional.
Rosa Becerra, Autoridad Única de Educación de la Gobernación manifestó que la iniciativa a la cual están integrada miembros de la fuerza armada y del poder popular arrancó en la Unidad Educativa Ocumare, ubicada en el municipio Tomás Lander, con la reparación de 300 mesas-sillas, así como en la Escuela Técnica Rubén González, en el eje Plaza-Zamora.
“El objetivo es recuperarlas para garantizar a los niños y jóvenes un regreso a clases feliz, y cumplir con el plan de calidad educativa, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez”, expresó.
Dijo que para el desarrollo del plan las instituciones educativas que no dispongan de los equipos o no tengan la capacidad de arreglar el mobiliario contarán con el apoyo de las escuelas técnicas e industriales y el Inces.
“Una vez que estén arregladas, serán nuevamente llevadas a su lugar de origen. “Para tal fin, también contaremos con el apoyo de las alcaldías quienes prestarán a su personal especializado en soldaduras para reparar las mesas-sillas deterioradas”.
En ambas instituciones se realizan jornadas de limpieza, desmalezamiento y saneamiento en todas sus áreas./rp