23 Familias de la comunidad Santa Eduvigis que se encuentra refugiadas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez de Los Teques, sostuvieron un encuentro con autoridades gubernamentales donde se habló acerca de una posible reubicación de quienes perdieron sus hogares.
La alcaldesa Wisely Álvarez, quien encabezó la reunión, detalló que realizaran las gestiones pertinentes con el Gobierno nacional para asignar viviendas a los damnificados.
“Con la Gran Misión Vivienda Venezuela haremos enlaces para buscar de darle respuestas a las familias que quedaron sin hogares por las lluvias”, aseguró.
Agregó que un gran equipo multidisciplinario se ocupará de realizar labores de bacheo y asfaltado en las vías afectadas. Igualmente una comisión disciplinaria agilizará el dragado y limpieza del río San Pedro.
Emily Torres, vocera de vivienda, en nombre de sus vecinos, solicitó la reactivación de la construcción de dos torres cerca de la zona para solucionar la reubicación a través de la GMVV.
“En el 2011 fuimos afectados por una fuerte vaguada de aquella época el gobierno municipal, en ese momento nos asistió dejó el 50% en la comunidad y 50% en el refugio que se le adjudicó vivienda y otras nos reenviaron para la casa”, dijo. /AT/rp