Aurora Morales, presidenta del Clebm
Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), sostuvo que las primarias y la elecciones de candidatos por consenso en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son un “saco de gatos”, y que estas evidencian los problemas internos que enfrenta la organización.
“Ellos están logrando un acuerdo de élites para seleccionar a sus postulados para la Asamblea Nacional, por eso tienen tantos inconvenientes ”. Explicó que dentro de la Unidad la distribución de las candidaturas por consenso se hará entre las tres toldas de mayor peso. “No hacen frente a los problemas del pueblo, no proponen ideas ni programas, solo muestran las dificultades que atraviesan”.
En contraste, refirió que la maquinaria del PSUV se encuentra preparada para realizar sus primarias, las cuales “siempre están presentes en el partido”. “La participación de toda la militancia ha sido una constante, un legado de Hugo Chávez. Nuestros candidatos siempre son elegidos mediante un gran debate nacional”./SP/cg