Cajas de lápices, gomas de borrar, creyones, regla, pega de barra, sacapuntas, hojas blancas tamaño carta, cuadernos Orinoco, marcador de pizarra, carpetas y los kits escolares, los cuales son para: inicial, básica y media, fueron algunos de los artículos que se vendieron como pan caliente durante la primera etapa de la feria escolar de Fundación Los Teques, impulsada desde el Ejecutivo Regional.
Así lo informó Nataly Torres, encargada de la venta de los útiles, quien detalló que ayer se cerró de manera exitosa la iniciativa y dentro de unos días visitarán los espacios de Abuelos Miranda, Inframir, Capital Humano y Vivienda Miranda entes adscritos a la Gobernación.
Como se recordará Cristian Jiménez, presidente de Fundación Los Teques, informó que hasta el jueves de esta semana se habían vendido un promedio de 300 kits y para el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre arranca la segunda etapa.
Mencionó que también ofrecieron uniformes, directamente de los fabricantes, a los mejores precios y pese a la situación país la gente acudió a comprarlos.
Por su parte Jhoirzinio Sosa, padre encuestado, considera que en este tipo de iniciativas se consiguen precios accesibles al bolsillo. “En realidad no he visitado muchas librerías, pero te puedo decir que en cuanto a los colores respecta, están más económicos.
En algunos puntos de Caracas ya están montadas
Cabe destacar, que en Caracas estas ferias han sido instaladas en zonas como la avenida Urdaneta, Bellas Artes y Chacao.
Según declaró el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, en ellas los padres y representantes se ahorrarán hasta un 50%, esto con la finalidad de proteger el reciente incremento de salario. /Andreina Ochoa/lb/Foto: Francisco López/