Imputado por robo agravado y ordenaron su reclusión en El Rodeo II
RONALD PEÑARANDA
Un sargento del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda permanece tras las rejas tras ser acusado de haberle robado un celular a un joven funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando éste caminaba por la entrada de La Macarena en Los Teques.
En horas de la mañana el apagafuego identificado como Edison Vladimir Gil Tezera Gil, de 30 años, quien se movilizaba en una moto, interceptó a la víctima que iba de civil. Lo apuntó con una pistola, le arrebató el teléfono valorado en $360 y luego huyó.
Al efectivo policial no le dio tiempo de reaccionar. Después del hecho, se trasladó hasta el Cicpc de El Paso a formular la denuncia. Comenzaron las averiguaciones, revisaron las cámaras de seguridad de la zona y vieron el momento exacto en el que el bombero perpetra el atraco, reveló al Diario Avance una fuente vinculada al caso.
Posteriormente el organismo detectivesco lo capturó. Lo pusieron a disposición del Ministerio Público que lo imputó por robo agravado. El Tribunal 1º de Control, cuyo titular es el juez Mario Lizcano dictó privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en Guatire.
Se conoció que Tezera Gil, llevaba 10 años en la institución, estaba adscrito en la División de Combate y Extinción de Incendios. Residía en el sector Las Piedras en El Nacional. Foto: Jesús Tovar