Periodismo de Soluciones

Privado de libertad motorizado por homicidio

para fotos de la web - 2025-10-04T144952.652

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Tribunal de Los Teques ordenó su reclusión en El Rodeo II

El tribunal 1º de Control de Los Teques decretó privativa de libertad contra Yenderson Gabriel Rivas Tesara, por el presunto delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, pues a él lo señalan de ser el responsable del accidente vial ocurrido el miércoles 1º de octubre en el kilómetro 22 de la Panamericana, donde perdió la vida la joven Roxely Valderrama (22).

Una fuente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo que atendió el caso, informó a Avance, que a eso de las 10:30 pm de aquel día, el hoy procesado conducía una moto junto a la víctima fatal (su pareja), quien a iba de parrillera.

Según la investigación de la PNB, el motorizado se movilizaba sentido Caracas-Los Teques por el canal derecho (lento) y cuando iba pasando por Superlíder redujo la velocidad, cambió su dirección hacia el canal izquierdo (rápido) para hacer una maniobra prohibida de giro en U por un espacio en  el separador vial que está en ese punto.

Obstruyó la circulación del conductor de un carro Orinoco, color rojo, quien transitaba por el canal rápido. Ambos vehículos chocaron. Tanto el motorizado como su acompañante por el impacto salieron expulsados.

Al conductor del automóvil quien venía por su canal no le dio tiempo de frenar y lamentablemente arrolló a la muchacha. Ella falleció en el sitio mientras que el joven presentó lesiones leves.

Durante la tarde de este viernes 3 de octubre se realizó la audiencia de presentación. El juzgado además de la privativa de libertad ordenó como sitio de reclusión para Rivas Tesara el Internado Judicial El Rodeo II.

Por este mismo suceso también detuvieron a Jefferson Leonardo Adames, conductor del carro rojo. Sin embargo el tribunal dictó libertad plena y sin restricciones, por considerar que no cometió ningún delito.

Un difícil momento

Aunque inicialmente trascendió la información de que la pareja venía del trabajo, este medio de comunicación confirmó que ellos dos estaban en San Antonio de los Altos visitando a un familiar y se dirigían hacia su casa en La Macarena en Los Teques cuando ocurrió el hecho.

Roxely se acaba de graduar de bachiller y tenía pensado cursar estudios universitarios, contó una allegada de la hoy occisa.

En una fotografía donde aparecen posando Roxely y Yenderson junto al hijo de ambos y  que ha sido difundida por estados de Whatsapp de parientes de los jóvenes se lee el siguiente mensaje: “Era tan bonita su familia y todo cambió así tan doloroso ya nuestra muchachita no está. Dios te pido que intercedas por Yenderson yo sé que él está sufriendo en estos momentos. Cuida de él y tráelo pronto a su hogar con su bebé”.

Acerca del autor

Noticias relacionadas