Es señalado de hurtar bienes del Teresa Carreño
Tras ser señalado de hurtar estructuras metálicas que son usadas en las escenografías que montan en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, Jefferson Alcides Vegas Oropeza, de 36 años edad, fue privado de libertad por el Tribunal Quinto de Control de Los Teques, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de materiales estratégicos y apropiación indebida de bienes del patrimonio público.
Avance conoció que el hombre que se desempeñaba como oficial de seguridad, en un galpón ubicado en el sector Santa Cruz de Figueroa, en el municipio Los Salias, fue capturado por agentes de Polimiranda el 29 de mayo, luego de que un coordinador del teatro denunciara el extravío de las estructuras.
Un grupo de efectivos se trasladó hasta el depósito y detectó que hacía falta una parte del material. Hicieron un recorrido por distintas áreas y en la parte de atrás del galpón entre la maleza hallaron un lote de estructuras de metal de aproximadamente seis metros de largo. Estaban cortadas y embaladas.
Trascendió que un funcionario del teatro, que es uno de los encargados de trasladar el material desde Los Salias hasta la capital de la República contó que el día en que el Iapem realizó el procedimiento, en horas de la mañana, llegó a ese sitio un individuo que se bajó de una camioneta pickup y preguntó por Jefferson Vegas.
El desconocido dijo que pasaba por ahí para retirar unos tubos de hierro que el oficial de seguridad les vendió. Con este dato el hoy procesado quedó más enredado.
Tenía registros policiales
Las investigaciones permitieron determinar que el detenido, que pertenecía a la nómina de la Fundación Teresa Carreño, poseía dos registros policiales, uno por uso indebido de arma de fecha 11 de marzo de 2016 y otro por porte y ocultamiento de arma de fecha 8 de marzo de 2006.
Cabe destacar que el delito de tráfico ilícito de materiales estratégicos está tipificado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el de apropiación indebida de bienes del patrimonio público aparece en la Ley contra la Corrupción. El juzgado ordenó como sitio de reclusión la cárcel El Rodeo II.