La víctima es una adolescente de 14 años
RONALD PEÑARANDA
El Tribunal Quinto de Control Municipal con sede en Carrizal, decretó privativa de libertad contra Yojanne Ligio Molero Alarcón (57), por el presunto delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
El Ministerio Público acusa al hombre de abusar sexualmente de su hijastra, una adolescente de 14 años, hecho que fue denunciado por la madre de la víctima ante Polimiranda el 28 de septiembre.
Avance conoció que el individuo habría atacado a la menor durante el mes de julio, cuando a su mamá viajó a Maracaibo a atender en unos asuntos personales.
Todo ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Los Barriales en Guaremal, donde la pareja convivía desde hace 10 años junto a tres hijos de la mujer.
El hoy imputado le habría tocado las partes íntimas y hasta supuestamente la penetró. También la amenazó con hacerle daño a ella o a cualquier miembro de su familia en caso de contar lo que le había sucedido.
Sin embargo la jovencita el miércoles 27 de septiembre decidió romper su silencio, contactó telefónicamente a una tía suya que reside en la capital zuliana y le narró de manera detallada lo que le estaba pasando.
A su vez la tía llamó a la madre alertándola de la situación y ella interrogó a la niña. Al día siguiente acudió al Iapem para formular la denuncia y casi de inmediato se materializó la detención de Molero Alarcón.