Periodismo de Soluciones

Privado de libertad por acto sexual con una menor de 14

PRIVADO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ordenan como sitio de reclusión El Rodeo II

RONALD PEÑARANDA

Rául Ernesto Salas Peña, de 20 años de edad, quien se desempeñaba como ayudante de camión, fue privado de libertad por el Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal, con sede en Carrizal y a cargo del juez José De Abreu, por incurrir en el presunto delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.

Tal y como lo publicó el Diario Avance el martes 18 de octubre, el hombre es señalado por una menor de 14 de años de haber abusado sexualmente de ella, luego de darle de beber ron (Cinco Estrellas) y dejarla en un estado de inconciencia.

El hecho ocurrió el jueves 6 de octubre, a eso de los 8:30 pm, en una habitación del apartamento 13 del edificio 4, piso 1, del bloque 2, de la urbanización Raúl Leoni. Un adolescente de 17 años también es acusado de participar en los supuestos ultrajes.

Una fuente vinculada a la investigación informó a este medio de comunicación que la situación se presentó en medio de un juego (la botellita) y que a la víctima le habrían quitado la ropa y le tocaron sus partes íntimas. También le hicieron chupones en el cuello y moretones en la espalda.

En los interrogatorios se confirmó lo que había manifestado un familiar de la joven a Avance, de que todo ocurrió en el apartamento de la familia del hoy imputado y que en ese momento allí se encontraban sus padres, un hermano, una prima y su pareja.

También se pudo conocer que uno de los agresores grabó un video de todo lo que pasó en el cuarto. Los dos sujetos fueron arrestados por Polimiranda ese mismo día, el 6-O.

Al menor lo presentaron en el Tribunal de Responsabilidad Penal de Adolescente. Quedó en libertad con una medida cautelar que incluye régimen de presentación. El proceso en su contra continuará, reveló una fuente judicial.

Mientras que para el adulto el tribunal 5º ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital El Rodeo II. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas