Junior José León Hernández (29), fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en el homicidio del productor ganadero Miguel Toledo Olivos Piña (75) y su esposa Alexia Romelia Garrido de Olivos (60), hecho ocurrido el 26 de junio en el sector Chimirito del municipio Arismendi, estado Barinas.
Ese día, cuatro obreros de la finca fueron a una bodega y dejaron a la pareja sola con el agresor, situación que el hombre aprovechó para robarse el armamento con el que mantenían la seguridad del lugar.
Se produjo una disputa con las víctimas por lo que el hombre los maniató, les disparó hasta quitarles la vida, los metió dentro de bolsas negras y huyó del lugar, informó el Ministerio Público.
Horas más tarde, los trabajadores del hato llegaron al lugar y encontraron a la pareja sin vida, por lo que avisaron a la hija quien acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el hecho.
La Fiscalía 6ª imputó al individuo por la presunta comisión de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo. El Tribunal 6° de Control de Barinas decretó la medida.