La Fiscalía 13º del estado Monagas imputó a Wilker Alfonzo Pérez López por el presunto delito de hurto y tráfico ilícito de material estratégico, situación que se descubrió el 29 de abril del presente año en el sector 19 de abril, en municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.
El caso fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y una comisión se trasladó al lugar, donde encontraron a una multitud que rodeaba al sujeto debido a que presuntamente había extraído de la casa de un vecino varios objetos, informó el Ministerio Público en su página web.
Lo revisaron y tenía en su poder cinco metros de conductor eléctrico con color verde; 5.8 metros de conductor eléctrico con color rosa y otro segmento de 4,36 metros de conductor eléctrico de color blanco.
Igualmente le encontraron un rastrillo metálico; una llave de paso; una llave de agua de media y un par de espárragos con sus respectivas tuercas.
El Tribunal Séptimo de Control dictó la privativa de libertad en su contra y ordenó su reclusión temporal en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”; ubicado en Maturín.