A hombre denunciado por atacar a su pareja lo mandaron a El Rodeo II
RONALD PEÑARANDA
Privativa de libertad dictó el Tribunal 5ª de Control Penal Municipal, con sede en Carrizal, contra Yessit Daniel Montilla Castrillón (40), por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada en grado de continuidad y amenaza agravada.
El pasado 24 de agosto, el hombre fue denunciado por su pareja, una enfermera del Hospital Victorino Santa ella (HVS), ante la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Allí lo acusó de obligarla a mantener relaciones sexuales, de agredirla físicamente y de amenazarla con matar, descuartizar y arrojar al río a su hija de 11 años. Situaciones que se venían presentando en los últimos tres meses.
El Diario Avance conoció que la mujer, también contó en la PNB que el sujeto trabajaba en una empaquetadora de embutidos ubicada en la zona industrial El Tambor y lo botaron tras descubrir que estaba robando.
De igual manera relató que un compañero del individuo habría hurtado una mercancía en la misma fábrica y la tenía guardada en una casa en Ramo Verde, cerca de la Esguarnac y su amigo temía un allanamiento por lo que le pidió que la tuviera en su vivienda, ella ese opuso y tuvieron una fuerte discusión que incluyó golpes.
Trascendió que la denunciante también expuso en el organismo policial, que el hoy imputado intentó convencerla para que le consiguiera un sedante en el HVS para suministrárselo a un gay que le habría ofrecido $100 a cambio de sexo. Aparentemente la idea era “drogarlo” para después secuestrarlo y robarlo. La fémina se negó y tuvieron otra pelea. En ese momento la habría tenido en cautiverio por varios días.
Con todos estos elementos, una comisión policial se trasladó hasta el sector Las Terrazas, parte baja de El Nacional, donde lograron su aprehensión.
Montilla Castrillón, estaba solicitado por el Juzgado de Primera Instancia de Táchira por el hurto de equipos o instalaciones eléctricas, de fecha 12 de septiembre de 2019.
El tribunal a cargo del juez José De Abreu además de decretar la medida, ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital El Rodeo II. Foto: Jesús Tovar