Periodismo de Soluciones

Privados de libertad por trato inhumano y abuso sexual

Privativa de libertad

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra Belkis María Pérez Vera (36); Lisbeth Pérez Vera (37) y Germán Alberto Pérez Vera (39), hermanos de la víctima, y de Luis Beltrán Vargas Cañizales (44), por mantener en cautiverio a una mujer con problemas de salud mental, durante cinco años.

Durante la audiencia de presentación que se realizó este 21-E, les imputaron los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, resistencia a la autoridad, lesiones graves y trato cruel.

La detención de estos individuos la practicaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el anexo de una vivienda, ubicada en el sector Lomas de Dos Lagunas en la parroquia El Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda, el sábado 18-E.

La víctima, de nombre Erika Pérez (31), tenía atado el tobillo de su pierna derecha a una pared con una cadena de dos metros de largo.

Según las autoridades, estuvo sometida a trato cruel e inhumano por parte de sus hermanos. Dormía sobre un colchón deteriorado. Además, fue víctima de abuso sexual. Luis Beltrán Vargas Cañizales fue apresado en flagrancia cuando abusaba de ella. Otro hombre que cometía el mismo acto, huyó. Erika quedó bajo el cuidado de una hermana.

Noticias relacionadas