Habría abusado de su hijastra durante seis años
RONALD PEÑARANDA
El secretario de la Coordinación de Derecho a la Ciudadanía de la Alcaldía Simón Bolívar (San Francisco de Yare), permanece tras las rejas, luego de ser señalado de abusar sexualmente de su hijastra desde los 9 años de edad.
El funcionario público identificado como Ramón Efrén Díaz Cañongo, fue privado de libertad por orden del Tribunal de Primera Instancia de Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda, extensión Valles del Tuy, por incurrir en el presunto delito de violencia sexual.
Una fuente ligada al caso reveló al Diario Avance que pese a que los abusos se prolongaron durante seis años, la menor no delataba a su agresor porque éste la tenía amenazada.
Se pudo conocer que el hombre aprovechaba cuando su pareja y madre de la joven salía de la casa para ultrajarla. Primero hubo tocamientos y a medida de que ella iba creciendo fueron apareciendo las relaciones sexuales. Actualmente la víctima tiene 15 años y está embarazada del hombre.
El pasado 14 de abril, la muchacha rompió su silencio, le contó a su mamá todo lo que estaba pasando y de inmediato denunciaron el caso ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que practicó la detención del supuesto aberrado. El tribunal fijó como sitio de reclusión la cárcel de Yare III.