Periodismo de Soluciones

Privan de libertad a falsa abogada

DL-FACHADA TRIBUNALES

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/06/15.- Una mujer de 46 años, identificada como Mery Herrera, fue privada de libertad luego de que autoridades comprobaron que extorsionaba a familiares de reclusos, a quienes aseguraba que a cambio de una alta suma de dinero podría gestionar su libertad.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que tras una labor de investigación aprehendieron a la fémina, que simulaba ser abogada, justo cuanto chantajeaba a familiares de cuatro detenidos, el pasado sábado frente a los tribunales de Los Teques.

Al parecer, la mujer que esta semana será trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) solicitaba sumas superiores a Bs. 500.000 para “tramitar” la limpieza de los expedientes y la puesta en libertad de los imputados.

Según fuentes ligadas al Palacio de Justicia, hace dos días Herrera contactó a allegados de cuatro sujetos que fueron detenidos por Polimiranda por resistirse a la autoridad, a quienes dijo que por la suma antes mencionada libraría a los aprehendidos de cualquier sanción. No obstante, los parientes formalizaron la denuncia ante el Sebin y se iniciaron las pesquisas.

Se conoció que Herrera era empleada de un escritorio jurídico perteneciente a una exjuez de ejecución y era madre de un sujeto que fue abatido el 9 de diciembre de 2013 en Naiguatá, por presuntamente pertenecer a una banda de secuestradores que operaba desde El Trigo.

El hombre, identificado como Luis Alberto Navas Herrera (23), fue ultimado en medio del rescate de un comerciante varguense, que fue encabezado por efectivos del Cicpc, Sebin y Polivargas. Tras ser detenida, fue presentada al Tribunal 4 de Control./ac

Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas