A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Reyes de Jesús López Bracho (27), por presuntamente ingresar a una vivienda con la intención de cometer un robo.
La situación fue detectada el pasado 19 de septiembre en el sector El Jebe, parroquia Catedral del municipio Iribarren, estado Lara, detalla una nota de prensa de la Fiscalía.
Apróximadamente, a la seis de la mañana del mencionado día el hoy privado de libertad se introdujo por una ventana en el interior de la casa armado con un cuchillo, en la cual se encontraba una mujer a quien amarró y amordazó con una sábana y la encerró en un baño por espacio de 30 minutos.
Posteriormente, el agresor comenzó a registrar la residencia y las pertenencias de la víctima.
Transcurridos unos minutos, un familiar se percató de lo que ocurría en el interior del inmueble, por lo que dio aviso a una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 1ª de la mencionada entidad imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de robo agravado en grado de frustración, privación ilegítima de libertad, detentación de arma blanca y resistencia a la autoridad. Permanece recluido en el centro penitenciario David Viloria./rp