Periodismo de Soluciones

Privan de libertad a hombre que mató a hijo de comerciante

Para Abraham 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/06/15.- Por homicidio calificado con alevosía durante la ejecución de un robo imputaron a Alexander Jesualk Abreu Pérez (28), acusado por el asesinato de Luis Guillermo Méndez Salazar (28), hecho ocurrido el viernes 5 de junio en el Paseo de los Burros, en San Antonio de los Altos.

La fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de Miranda, Katherine Azuaje, logró que le dictaran medida privativa de libertad, tras presentar pruebas contundentes en su contra; en tanto que el Tribunal Sexto de Control de Miranda fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón.

Como se recordará, Abreu se hizo pasar por teniente de Fuerte Tiuna para establecer comunicación con Luis Guillermo, que vendía su Toyota Machito, color azul, a través de una página de internet. Según experticias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la víctima y el verdugo tenían tres días en negociaciones; este último había ido a la casa del joven e incluso conoció a su familia.

El día que finalmente iban a cerrar el negocio, Abreu dejó a Méndez en una entidad financiera y lo conminó a esperarlo varios minutos mientras iba a otro banco a retirar el resto del dinero. Al menos un par de horas después, el vendedor aceptó que el falso teniente hiciera una prueba final del automotor, pero su verdadera intención era perpetrar un atraco.

Fue así como Alexander Jesualk le propinó varias puñaladas en el tórax a Luis Guillermo, quien también logró herirlo en una pierna, se lanzó del carro y se encaramó en el de un amigo que los seguía de cerca, por lo que finalmente lograron capturarlo. No obstante, la víctima falleció desangrada antes de que pudieran trasladarla a un centro de salud.

Cabe destacar que Méndez Salazar era coordinador de Operaciones de Rescate Caracas y tenía pocos meses de casado con Ingrid Daniela de Méndez, quien escribió una carta que circula por las redes sociales y ha causado gran dolor e impotencia entre los venezolanos que cada día sufren las consecuencias de la galopante inseguridad.

“El viernes 5 de junio me quitaron la vida. Ese día un desconocido, con el alma negra, decidió ser Dios y arrebatarme la vida, llevándose al amor que llenaba mis días de alegrías, risas, bailes, cálidas bienvenidas a casa y felicidad plena. A diferencia de lo que muchos pueden pensar en este momento, no siento rabia, ni impotencia, ni rencor… Solo un profundo dolor que late sin parar”, señaló la dama en el escrito.

“No importa quién gobierne este país mientras su gente siga teniendo tanta miseria en la cabeza y en el corazón . No importa quién gobierne si tú en tu núcleo familiar no das amor, comprensión, educación y respeto, porque allí comienza todo. No culpo a Venezuela, no puedo, porque este hermoso país me puso en el camino del hombre que me ha regalado la felicidad más completa y perfecta. Mi hombre y esposo amado, quien daba la vida por ayudar al otro, quien se sudaba cada victoria, quien irónicamente me enseñó a valorar más a mi país, a pesar de nuestros sueños y planes”, puntualizó./ac

 Por: Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas