A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Moisés Junior Rojas Silva (35), por presuntamente solicitar dinero a cambio de beneficios sociales de los planes del Gobierno Nacional.
Tal hecho fue denunciado el pasado 11 de marzo por los afectados ante funcionarios adscritos al centro de coordinación policial Maracay oeste, ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, destaca una nota de prensa de la Fiscalía.
Entre lo ofrecido por el hombre se encontraban electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, bolsas de comida de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y teléfonos celulares.
En virtud de esta situación, una comisión policial se trasladó hasta un parcelamiento en el sector Brisas del Lago, donde encontraron al hoy privado de libertad, quien indicó que era funcionario del Ministerio para Asuntos Penitenciario. Sin embargo, al requerírsele algún tipo de identificación que lo acreditara como trabajador de dicho organismo no la poseía.
Posteriormente, al lugar arribó un grupo de personas que señaló al sujeto como el que ofrecía los productos antes mencionados a cambio de dinero, el cual variaba de acuerdo con lo requerido por los solicitantes. Antes tales circunstancias, fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el procedimiento, los policías le incautaron 400 dólares americanos falsos. Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de la referida jurisdicción imputó a Rojas Silva por la presunta comisión de suposición de valimiento, obtención ilegal de lucro, usurpación de funciones y circulación de moneda falsa./rp