Las altos niveles de estrés que se viven en estos momentos están ligados al desarrollo de una serie de patologías, entre ellas problemas cardíacos.
Así lo indicó la doctora Mairelys Rojas, quien manifestó que “quienes tienen problemas de presión arterial son los más afectados, debido a que eso les acelera la frecuencia cardíaca”.
Señaló que gran cantidad de pacientes llegan con malestar en diferentes partes del cuerpo, especialmente en cuello, hombros y cabeza. “Esta es la manera en la que el cuerpo busca drenar toda la carga que lleva dentro”.
Sostuvo que buena parte del problema radica en la angustia que desarrollan al no conseguir las medicinas, comida y a todo el tema social y político que se está presentando. “Siempre se le recomienda tratar de desconectarse de las redes sociales, porque esa plataforma también genera miedo y zozobra”.
En cuanto al tratamiento, recomendó relajantes musculares y tranquilizantes naturales. “Mantenerse relajados es la mejor manera de estar firmes, además evita que se desarrollen enfermedades”./no